GAMING ARCHITECTURAL HISTORY, HACIA UNA ARQUITECTURA VIDEO LÚDICA

La intersección entre arquitectura y videojuegos ha creado nuevas formas de experimentar, comprender y reinterpretar la historia arquitectónica. En un espacio donde el diseño de entornos digitales permite explorar estructuras, culturas y épocas diversas, los videojuegos emergen como una herramienta poderosa para la representación arquitectónica y el aprendizaje interactivo. 

Esta charla aborda el potencial de los videojuegos para ampliar la experiencia arquitectónica hacia una dimensión lúdica, proponiendo un nuevo medio para construir, habitar y narrar la historia y el futuro de la arquitectura.

PARTICIPANTES

Manuel Sánchez García (España):

Manuel SAGA en redes, es doctor arquitecto e investigador postdoctoral Juan de la Cierva en el Departamento de Composición Arquitectónica de la ETSAM, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM).

Editor asociado de Architectural Histories, Su área de especialización es la historia y la teoría de la arquitectura, la ciudad y el paisaje, desarrollada a través de dos líneas de investigación paralelas centradas en el urbanismo colonial iberoamericano y el paisaje digital videolúdico respectivamente.

MODERA:

Miguel Ángel Contreras Ch.

Arquitecto Universidad de Chile

Director ArqFilmFest

FINANCIA

Fondart Región Metropolitana, convocatoria 2024 FOLIO 701084

COLABORAN

APOYAN

Media Partner

¡Mantente al día de las
novedades ArqFilmFest!

Suscríbete a nuestro newsletter

Sigue nuestras RRSS

Arq Film Fest 2024 Copyright © Todos los Derechos reservados

BD

¡Gracias por suscribirte
a las novedades de ArqFilmFest!